Skip to content

Retiro

Hay dos cosas que deben perseguirse en la vida, una es alcanzar lo que se quiere, la otra es disfrutar de ella. Solo los mas sabios logran la segunda.

Hoy para mi es un día especial, año y medio después de mi operación y posterior a muchas revisiones medicas y exámenes continuos, estoy libre de enfermedad.  Mi agradecimiento a Dios por esta nueva oportunidad y enseñarme lo maravilloso que es estar vivo.

En estos momentos miro hacia atrás en el camino de mi vida y me doy cuenta de muchas cosas. Entendí que tenemos que estar agradecidos ante todas las circunstancias de la vida, sean buenas o malas, ya que ellas te traen aprendizajes.  Entendí que la verdadera recompensa de una vida bien vivida no reside en lo que tienes al final del camino, sino en lo que eres cuando llegas allí. Entendí que hay que hacer lo que realmente uno quiere, de otra forma te veras haciendo lo que los otros quieren. Entendí que podemos planificar muchas cosas, pero que todo esta en manos de Dios.

Puedo decir que comienzo una nueva etapa. Mi vida a partir de hoy se convierte en instantes, y en este instante deseo la tranquilidad de mi hogar, la compañía de mi esposa, deseo dar el consejo oportuno a mis hijas y reírme con las ocurrencias de mi nieto.

Les notifico que por un tiempo no me verán en la consulta. Los que me conocen bien saben que no es una despedida; Simplemente tomo un receso para asimilar lo vivido. Se que la voluntad de Dios es que las cosas estén mejor para todos y todos estemos bien.

Me siento agradecido por tener mi profesión. Ustedes, mis pacientes, me enseñaron que la verdadera felicidad esta en dar. No se imaginan la alegría que siento cada vez que los puedo ayudar y lo que ha significado para mi, recibir el cariño sincero de todos ustedes, y mas aun en los tiempos difíciles. Ahora se que lo mas apreciado no es aquello que tengo en mi vida, sino a quienes tengo en mi vida y todos ustedes son parte de ella.

No me queda mas que decir mil gracias por haber confiado en mi. Dios mediante nos reencontraremos..

Cualquier cosa que uno imagine con claridad, desee con fervor, crea con sinceridad y ponga por obra con entusiasmo ocurrirá inevitablemente.

Jose Gregorio Ramos Abdelnour.